Mi plan de acción para la recta final está encaminado a seguir con las últimas asignaturas del Máster y también a realizar un trabajo de final de Máster (TFM) que sea significativo para mí y para los estudiantes con los cuales pretendo hacer la investigación. De modo que mi plan de acción se centrará en seguir dedicando la mayor parte del tiempo a las asignaturas que nos quedan y aprovechar el periodo vacacional del que dispongo para avanzar en el TFM, al que dedicaré también por lo menos un día a la semana durante el último trimestre del año.
En cuanto al tema del proyecto, poco a poco se va concretando en función de lo que he aprendido y más me ha gustado del Máster, como es el estudio de la interlengua de los alumnos, y también en función de las necesidades de formación con las que me he encontrado en mis prácticas docentes, como es la formación sobre la cultura de los sinohablantes y de sus necesidades. Por todas estas razones, he decidido realizar un curso de verano sobre la enseñanza de ELE en Asia que me permita profundizar más en el tema y me ayude a canalizar mi proyecto de investigación.
Son muchas las hipótesis que me planteo. Entre ellas: ¿Cuáles son los errores típicos?, ¿Qué actividades puedo llevar al aula que les ayuden a mejorar su pronunciación?, ¿Cómo focalizar sus esfuerzos en aprender un vocabulario lo más rentable posible?, ¿Cómo abordar las diferencias culturales?
Los objetivos que pretendo alcanzar a corto plazo son:
- Identificar las principales necesidades de los alumnos chinos, japoneses, coreanos del sur y tailandeses en el aprendizaje de ELE, así como los factores que afectan sus procesos de aprendizaje y su comportamiento en el aula.
- Analizar y determinar las metodologías de enseñanza y los recursos didácticos más adecuados al perfil del alumnado chino, japonés, coreano del sur y tailandés.
- Analizar, seleccionar y adaptar actividades y materiales didácticos coherentes con las características y necesidades del alumnado chino, japonés, coreano del sur y tailandés.
-Impartir clases a alumnos de ELE de origen asiático en una ONG durante el último trimestre del año y aplicar los conocimientos adquiridos.
Con el estudio de este tema y la práctica, pretendo conseguir el logro de los objetivos e ir definiendo las líneas de investigación de mi TFM. Me gustaría que constara de una parte descriptiva y una parte práctica resultado del análisis de producciones de mis alumnos. También durante el verano es mi intención ir recopilando bibliografía sobre el tema, realizar un índice y empezar el proyecto.
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